Como ganar siempre en un concurso de danza


Escribo a las madres y a las hijas porque es mi caso particular, pero todo el texto está dirigido a todos los padres con hijos e hijas bailarines.

1- Inyecta dosis de ilusión a tu hija. Ese día ella será la protagonista absoluta. Será un día especial donde se vestirá, maquillará y peinará como una autentica artista.

2- Los ensayos son fundamentales. Es el momento de depurar, trabajar técnica, sentir y transmitir la música. Y aprender; aprender mucho. Importante que no falte a ninguno!!

3- Crea un ambiente previo de tranquilidad. Transmítele calma y seguridad. Podéis preparar sus cosas juntas para comprobar que no se olvida nada.

4- Vive el concurso como un día de fiesta familiar, un día feliz. Es un día también para los padres y familia. Nos saca de la rutina y nos permite admirar como espectadores el resultado de sus esfuerzos.

4-Recuérdale que debe disfrutar de estar en el escenario además de estar concentrada al cien por ciento en cada movimiento que realiza. Todo el trabajo previo se tiene que ver y el jurado tiene que poder sentir aquello que la coreografía transmite. El concurso es como poner la guinda en el pastel. El pastel ya se ha hecho en las clases y ahora es el momento de colocar esa guinda poniéndolo en escena.

5- No olvides el esfuerzo de su maestra y su escuela de ballet. Han trabajado duro para este concurso y con mucha ilusión poniendo toda la confianza en tu hija. Ayuda a la maestra siempre que te lo pida pero no interfieras en su trabajo. También es un gran día para ella. Además los concursos les brindan a los alumnos la bonita oportunidad de un día de convivencia con su maestra, lo que lo convierte en una experiencia más especial.

6- Independiente del resultado, que vea en tus ojos lo orgullosa que estás de ella. Eso la hará más feliz que la mejor medalla de oro. Si ha habido fallos habrá un montón de días para analizarlos y mucho tiempo para mejorarlos. El día de la actuación, mejor centrarnos en todo lo bueno que ha hecho que seguro que es mucho.

7-Los jueces no son Dioses y nuestras bailarinas no son perfectas. En un concurso hay muchos parámetros a puntuar: expresividad, técnica, musicalidad, puesta en escena...cada jurado lo verá con sus ojos y con su criterio. Las puntuaciones de un concurso son totalmente subjetivas y es muy importante tenerlo en cuenta antes de presentarse. No es una competición de atletismo en que está claro que quien llega en primer lugar gana.

8- Ganamos cuando nos superamos a nosotros mismos, cuando estamos satisfechos de nuestro trabajo. A veces eso no viene acompañado de reconocimiento público o premios recibidos. Pero nos hará sentir en el buen camino y eso es reconfortante. Es una oportunidad para seguir mejorando y trabajando en el futuro. Celébralo con ella.

9-Y en el caso de suceder... Oro, oro!!! ha conseguido un primer premio!!!- Disfrutarlo, haz una fiesta!! pero luego, más tranquilas, habla con ella y explícale que estás orgullosa de ella por conseguir el premio pero también por ser buena compañera, por ser buena niña, por ser tan responsable y trabajadora...Enfatiza otras cualidades, para que no crea que la vida sólo se mide en premios sino también en valores. Los premios son efímeros y pasajeros, en cambio los valores aprendidos nos quedan para siempre.

10- Un concurso de ballet es una buena manera de aprender muchas actitudes que serán útiles para para toda la vida: esfuerzo, control, compañerismo, el saber ganar y el saber perder, autosuperación, la seguridad en uno mismo...

11-...además de ayudarles a ser mejores bailarinas aprendiendo de su actuación y de las actuaciones de otras concursantes, dándoles tablas y experiencia en escenario.

Felicidades! Independientemente del resultado obtenido, tu hija HA GANADO!! ha ganado toda nuestra admiración por su trabajo y valentía. Enhorabuena!


95 views
Customer Service
General Information
Collaborations

© 2010 Ballet Papier

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Google+ Icon